jueves, 4 de octubre de 2018

INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Resultado de imagen de INTELIGENCIA ARTIFICIAL


La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «aprender» y «resolver problemas».​ A medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la «inteligencia artificial» habiéndose convertido en una tecnología común.​ Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas de conducción autónomos o los capaces de jugar al ajedrez o al Go.

¿En que nos favorece a los humanos?

Hay beneficios  como el desarrollo de máquinas para ejecutar acciones que el hombre nunca hubiera podido realizar debido a su complejidad. Por ejemplo, en el ámbito de la exploración espacial, pueden explorar las partes del universo que son totalmente hostiles a los seres humanos por sus condiciones (temperaturas elevadas, carencia de oxígeno).
También, existen robots inteligentes que  son programados para la minería de excavación de los combustibles, evitando el riesgo que esta actividad tiene para los humanos. 
Además,  pueden analizar volúmenes muy grandes de información a muy alta velocidad y en lugares complicados, por lo que son empleadas para medir la profundidad de los océanos. 
Incluso, pueden predecir situaciones a largo plazo y reduce el tiempo que consume realizar actividades difíciles para las personas.De esta forma, la inteligencia artificial puede lograr grandes hallazgos y avances para la humanidad gracias a sus múltiples posibilidades.

¿En que nos perjudica a los humanos?
En los últimos años, el campo de la inteligencia artificial se ha desarrollado considerablemente, dando lugar a múltiples beneficios para la población y para las empresas.
 Por una parte, en el ámbito laboral reduce los costos y salarios adicionales, ya que muchas de las tareas que actualmente realizan los seres humanos podrían ser reemplazados para estas máquinas autosuficientes. Este quizás es el beneficio más controvertido ya que aunque favorece al desarrollo de las empresas es muy perjudicial para los trabajadores que perderían su puesto de trabajo.
También que la comunidad muestra así la preocupación ante una posible independencia de inteligencia artificial, capaz de pueda tomar vida propia y superar la que ha figurado el hombre. De este modo, quienes hoy estamos a cargo de estos dispositivos perderíamos el control sobre las máquinas y estas podrían actuar en contra de sus creadores. Según la carta abierta, las investigaciones deberían enfocarse en lograr que quienes trabajan con ella tomen medidas de seguridad ante una rebelión robótica en caso de problemas.
También que las máquinas y sistemas de inteligencia artificial carecen de dos cosas muy importantes: sentimientos y ética, por lo que no son capaces discernir correctamente entre el bien y el mal, ya que su comportamiento depende de programación y no de la racionalidad, por lo que, en caso de cualquier falla, podrían dañar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario